Washington, 15 ago (Prensa Latina) El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris viajarán juntos hoy al condado de Prince George, en Maryland, para promocionar los esfuerzos de la administración en busca de reducir los costos para los ciudadanos de Estados Unidos.
La visita -la primera aparición conjunta desde que Biden anunció que no buscaría la reelección y Harris asumió como abanderada demócrata- destacará la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que faculta a Medicare para negociar los precios de los medicamentos recetados.
Previamente la Casa Blanca anunció en un comunicado que el viaje de Biden y Harris será un evento oficial no relacionado con la campaña para «discutir el progreso que están logrando para reducir los costos para el pueblo estadounidense».
El mandatario quiere centrarse en los últimos meses de su periodo en el Despacho Oval en adoptar medidas adicionales para bajar los costos de la atención médica y la vivienda e implementar su agenda económica.
También Biden expresó su deseo de contribuir en la campaña electoral de Harris.
Antes de abandonar la carrera su equipo había limitado en gran medida el enfoque a retener el llamado «muro azul» de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, y quizás ahí despliegue su caudal político, señalan medios locales.
Encuestas recientes confirman que economía, inflación, aborto e inmigración están entre los asuntos que más preocupan a los votantes del país.
Además, los sondeos muestran el avance de Harris en los estados clave que podrían determinar el 5 de noviembre quién se llevará las llaves de la mansión ejecutiva.
Cuando el expresidente y candidato republicano Donald Trump participó la víspera en un mitin en Carolina del Norte en el que atacó a sus rivales demócratas, pronosticó que si Harris gana las elecciones «el resultado será un colapso económico» al estilo depresión de 1929, una predicción similar a la que hizo sobre Biden en 2020.